16 marzo 2024

Imponen prisión domiciliaria a hombre encendió fuegos artificiales en carnaval de Salcedo

 


HERMANAS MIRABAL. –Un juez de este distrito judicial de esta jurisdicción dispuso prisión domiciliaria en contra de un hombre señalado como responsable de incendiar los fuegos artificiales que provocaron quemaduras a alrededor de dieciocho personas, incluidas 11 menores de edad, durante la celebración del carnaval Salcedo 2024.

La medida de coerción fue dispuesta por la jueza Yudelka de León, del Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal en contra de Elvis Miguel Santos De Jesús, por los hechos que se le atribuyen sobre los fuegos artificiales que detonaron en medio de la multitud, dejando varias personas con quemaduras de segundo y tercer grado.

En una nota de prensa, informaron que en la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público (MP) establece que el pasado domingo 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, de la referida ciudad, Elvis Miguel Santos de Jesus, encendió, de manera imprudente y sin las precauciones de rigor, los fuegos artificiales frente a la tarima, la cual hizo contacto con los trajes de papel de la comparsa carnavalesca, dejando como resultados aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo.

El MP añade que, producto de las fuertes quemaduras que recibieron las víctimas, han fallecido los menores de edad, Adriel Leonardo Abreu, de 6 años; Ángel Miguel Santos, de 13 años, este último hijo del imputado Santos de Jesús, así como el señor Henry Rosario, de 52 años, quien se encontraba recibiendo atenciones en la Unidad de Quemados del Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.

Asimismo, se indicó que otros cuatro niños siguen recluidos en estados crítico, en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del Hospital Regional Infantil Arturo Grullón de Santiago; mientras que los cuatro adolescentes que se encuentran en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral siguen estables en medio de su cuadro delicado y serán intervenidos quirúrgicamente para continuar con su proceso de recuperación.

El imputado Santos de Jesús fue sometido a la acción de la justicia por la presenta violación de los artículos 319 y 320 del Código Penal Dominicano, así como el articulo 24 de la ley 340-09 para el Control y Regulación de los Productos Pirotécnicos en el país.

La fiscalía informó que se encuentra bajo arresto el nombrado, Guillermo García Perdomo, a quien se le atribuye la venta de los fuegos artificiales, a quien se le conocerá la solicitud de medida de coerción en las próximas horas.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...