15 marzo 2024

Nublados desde horas matutinas con aguaceros este viernes




La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que este 
viernes, los efectos del viento moderado del este y de una vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán desde horas matutinas nublados con aguaceros dispersos y ocasionales ráfagas de viento, sobre el litoral costero Caribeño, la llanura oriental, zona de Cibao y la cordillera Central. 

Estás condiciones se darán especialmente hacia: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Seibo, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.

Mañana sábado, las condiciones del tiempo estarán bajo los efectos de un sistema de alta presión, que limitará las lluvias sobre nuestro territorio.  No obstante, la combinación de los efectos de una débil vaguada y del viento de componente este, estarán ocasionando desde horas de la mañana y el transcurso de la tarde, chubascos aislados sobre provincias del litoral costero Caribeño, la llanura oriental, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Se recomienda en la costa Atlántica y Caribeña, a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a vientos y olas anormales.

LAS TEMPERATURAS SEGUIRÁN A CALUROSAS DURANTE EL DÍA. NO OBSTANTE, SE TORNARÁN AGRADABLES A FRESCAS EN LA NOCHE Y LA MADRUGADA, PRINCIPALMENTE SOBRE LAS LOCALIDADES MONTAÑOSAS Y VALLES DEL INTERIOR DEL PAÍS.

Clima en Santo Domingo

Distrito Nacional: nublados en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento ocasionales. En Santo Domingo Este: Incruentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento.

Para Santo Domingo Norte: nublados en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Incruentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...