15 marzo 2024

Intentan enviar cocaína a EE.UU. en cajas de tabaco, a través del Inposdom

 


Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados por inspectores del Instituto Postal Dominicano y miembros del Ministerio Público, ocuparon cinco láminas de cocaína, introducidas en un doble fondo de varias cajas de tabaco, que serían enviadas a Estados Unidos, a través del Inposdom.

Los oficiales realizaban labores de verificación en uno de los depósitos de paquetería de envíos en la sede del correo oficial, cuando un binomio canino alerto de sustancias extrañas en una caja de cartón, con varios cofres en su interior. 

En presencia de un fiscal se procedieron a sacar las cajas de madera, descubriendo un doble fondo con cinco paquetes de cocaína (en forma de láminas), envueltos en papel carbón, con un peso de 1.07 kilogramos.   Las autoridades expresaron haber establecido que la caja habría sido enviada por un hombre con domicilio en la calle Eugenio Perdomo, en Santiago y la recibiría un individuo, que según el manifiesto, tiene residencia en el Bronx, Estados Unidos. 

La DNCD y el Ministerio Publico mantienen redobladas las operaciones de interdicción, con la finalidad de detectar estas modalidades del narcotráfico internacional, que buscan burlar los controles de los organismos oficiales, en aeropuertos, puertos y otros puntos del país. 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...