22 marzo 2024

Gobierno congela precios de combustibles de mayor demanda




El viceministro de Comercio Interno, Ramon Perez Fermin, informó que el Gobierno dominicano ha tomado la decisión de mantener sin variación los precios de los combustibles de mayor demanda para proteger la economía de los consumidores, durante la semana del 23 al 29 de marzo.

«En un esfuerzo por evitar transferir las alzas de los precios internacionales de los combustibles a nuestra población, se ha dispuesto un importante subsidio en los principales productos de combustible», dijo el viceministro.

Pérez Fermín explicó que el gasoil regular se subsidia por casi 40 pesos el galón, el gasoil óptimo se subsidia 30 pesos el galón. En cuanto a la gasolina regular, el subsidio será de más de 40 pesos, mientras que la gasolina premium más de 35 pesos. El GLP también se estará subsidiando por más de 9 pesos.

La gasolina premium se mantendrá a un precio de 290.10 pesos por galón, mientras que la gasolina regular en 272.50 pesos por galón.

Image


No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...