18 marzo 2024

Primer día de vista del teleférico concurrido por santiaguenses




 Santiago.-El primer día de operaciones del teleférico de Santiago atrajo la visita de cientos de santiaguenses que optaron por utilizar esta modalidad del servicio de transporte de cabinas suspendidas de un cable de tracción.

Aprovechando que estos primeros 30 días de horario son gratuitos y que a partir de mayo el precio por pasajero será de 35 pesos, los usuarios desde distintas comunidades de Santiago se interesaron en conocer la funcionalidad del sistema.

Los ciudadanos que decidieron transportarse en el transbordador desde la estación central hasta la Yolanda Santana, del sector Yagüita de Pastor, en la zona suroeste del municipio de Santiago Caballeros destacan la rapidez y la seguridad.

El trayecto de cuatro kilómetros de recorrido, se hace en 22 minutos de ida y vuelta y permite a los pasajeros, ver desde el aire lugares emblemáticos del municipio y su paso por el río Yaque del Norte.

Julio Ramírez, encargado del teleférico de Santiago dijo que además de un personal estimado entre 150 y 200 personas, para la seguridad de los usuarios del servicio, cuenta con 250 agentes del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y el Teleférico (CESMET).

“Yo pienso que al principio y eso es igual que todos los sistema se de transporte cuando se inaugura, el usuario tiene que acostumbrarse. Eso pasa el primer año y esa es mi experiencia, la gente debe primero acostumbrarse y a perder el miedo. La población lo que debe saber es que, este sistema es extremadamente seguro”, dijo Ramírez.

Expresó que será después del primer año que con exactitud podrá determinar la cantidad de personas que pudiera dar el servicio diario.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...