25 marzo 2024

Desplegarán más de 49 mil personas y 3,323 puestos de socorro en Semana Santa

 


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que desplegará 49,723 personas para el desarrollo del operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024″, así como 3,323 puestos de socorro.

Durante el lanzamiento del operativo, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, señaló que también estarán disponible 603 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y otras entidades del sector sanitario, 303 unidades de respuestas Inmediata (URI), 51 puestos de Grúas, 20 Dispositivos de protección y asistencia vial.

También, se habilitarán 23 embarcaciones, 25 puestos con Carro- Taller y 3 helicópteros, dispuesto por el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D

Estarán disponibles 11 centros de Atención prehospitalarios, 3 hospitales móviles, 47 autobuses de la OMSA, 21 Centros para la ubicación y atención de Niñas/os Extraviados y 09 Centro de Mandos Regionales.

En el mismo espacio, se comunicó que se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas, así como en playas y balnearios permitidos durante el feriado.

El dispositivo de prevención y seguridad vial iniciará desde el jueves 28 de marzo a las 2:00 p.m. y terminará el domingo de resurrección a las 6:00 p.m.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...