20 marzo 2024

TSE ratifica victoria de Santiago Riverón en Dajabon al rechazar revisión de votos nulos



 

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ratificó la victoria de Santiago Riveron, quien seguirá como alcalde del municipio de Dajabon por otros cuatro años.

De acuerdo con la sentencia TSE-0252-2024, el tribunal rechazó la solicitud realizada por Fiordaliza Caridad Ceballos y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en búsqueda de que sean revisados los votos nulos, a pesar de que la Junta Central Electoral (JCE) realizó dicho proceso.

El Tribunal determinó que, contrario a lo dicho por los querellantes, las revisiones de votos nulos fueron examinados por los miembros de la Junta Electoral de Dajabón de conformidad con el artículo 277 de la Ley número 20-23, de Régimen Electoral, iniciando en el propio municipio el día 19 de febrero del 2024 y concluyendo en Santo Domingo el día 20 de febrero del 2024, en ambos días con participación de los delegados del expartido oficialista

“El TSE rechaza la solicitud de revisión de votos nulos por carecer de méritos jurídicos, en virtud de que, contrario a lo alegado, las revisiones de votos nulos fueron examinados por los miembros de la Junta Electoral de Dajabón de conformidad con el artículo 277 de la Ley núm. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral, iniciando en Dajabón el día 19 de febrero de 2024 y concluyendo en Santo Domingo el día 20 de febrero de 2024, ambos días con participación de los delegados del PLD”, señala el cuarto numeral de la sentencia firmada por el presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho y los demás jueces titulares.

El resultado final tras los procesos de revisión, da como ganador a Riveron con un total de 5,932 votos a su favor, aventajando por cuatro a la candidata del PLD.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...