26 marzo 2024

Miriam Germán confirma este será su último año como procuradora




La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó que este será su último año de gestión como máxima representante del Ministerio Público.

Germán Brito dio el dato al pronunciar su discurso de rendición de cuentas este martes, donde destacó que «la Justicia no es juego de intereses personales sino un servicio al pueblo».

EN EL ACTO, SOSTUVO QUE ESTA SERÁ SU «ÚLTIMA VEZ» EN LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA INSTITUCIÓN QUE ENCABEZA.

Al presentar las memorias de su gestión correspondiente al año 2023, la procuradora exhibió los logros obtenidos en la persecución de las diferentes modalidades de la delincuencia y el crimen. Finalizó diciendo: » Agradezco el apoyo demostrado. Valoraré siempre el trabajo objetivo e imparcial, a pesar de las precariedades. Que la tozudez no nos haga retroceder.»

Se recuerda que el 16 de agosto del 2020, Miriam Germán Brito tomó juramento como la procuradora general de la República, para convertirse en la tercera mujer en ocupar esa posición. Fue la abanderada de la llamada «Justicia Independiente», promovida por el Gobierno del presidente Luis Abinader.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...