18 marzo 2024

Más de 117 mil asistencias extrahospitalarias ha realizado la DAEH en lo que va de año




La
 Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) informó este domingo que durante los meses de enero, febrero y lo que va de marzo de este 2024 fueron realizadas un total de 117 mil 555 asistencias a usuarios por diversas situaciones médicas en el Gran Santo Domingo y la zona norte del país. 

Según una nota de prensa, el titular de la DAEH, Juan Manuel Méndez García, indicó que a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, en el Gran Santo Domingo se asistieron a 26,930 usuarios en el mes de enero. Mientras que en el mismo mes, pero en la Región Norte, fueron atendidas 19 mil 848 situaciones médicas, para un total de 46 mil 778 asistencia.

Para febrero, las estadísticas indican que dieron 24 mil asistencias, 365 en el Gran Santo Domingo y 18 mil 184 en la región norte, equivalentes a 42 mil 549 asistencia.

Hasta el 12 de marzo, a través del 9-1-1, se atendieron 18 mil 392 eventos, distribuidos en la zona metropolitana con 10 mil 599 y en la región del Cibao, con siete mil 793.

Méndez García  indicó que a través del Centro de Regulación y Urgencias (CRUE), se atendieron un promedio de nueve mil asistencia 836 asistencia, de las cuales en la Zona Metropolitana se atendieron cuatro mil 184 eventos, en enero;  tres mil 564, en febrero, y en lo que va del mes de marzo dos mil 88 asistencias.

Mayores asistencias por accidentes de tránsito 

Méndez García detalló los tipos de eventos asistidos: un 15 % corresponden a accidentes de tránsito; dificultad respiratoria un 8.56 %; inconsciente o desmayo un 6.59 %; emergencias obstétrica un 6.49 %; dolor abdominal 6.14 % y otras causas un 56.9 %.

"Seguiremos estas ejecutorias a favor de la población, ya que es una prioridad para el presidente Luis Abinader, que la población reciba atenciones oportunas y de calidad y a la hora de realizar traslados a los centros de la red pública, se mantiene una comunicación con los centros de salud, con el objetivo de que los usuarios reciban atenciones humanizadas" dijo Méndez García, conforme a la nota de prensa.  El titular de la DAEH dijo que con la incorporación de nuevas unidades se optimizarán los servicios en todo el país.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...