30 septiembre 2015

Apresan en NY dos dominicanos con 141 libras de cocaína por un valor de US$30.0 milllones

NUEVA YORK.-Los dominicanos Ramón Rivas y José Rodríguez fueron apresados con 141 libras de heroína, droga valorada en el mercado callejero en unos US$30.0 millones, en el edificio marcado con el número 2830 de la avenida Sedgewick con la calle 197, del sector Kingsbridge Heights, en el Bronx, informaron las autoridades.

Agentes especiales de la Administración y Control de Drogas de Estados Unidos en Nueva York (DEA), detectives, agentes de la policía de la ciudad y del estado venían investigando desde hacía varios meses la distribución de heroína que llevaban a cabo los criollos en la región noreste del territorio norteamericano.
Los dominicanos fueron ssorprendidos cuando se encontraban en un Jeep Cherokee estacionado frente al  mencionado edificio, procediendo a revisarlo, encontrando en un compartimiento oculto del vehículo las primeras 48 libras, envuelta en 22 paquetes en forma de ladrillo.
Luego las autoridades decidieron requisar el apartamento 1J en el mismo inmueble, donde vivía uno de ellos, y allí fueron encontradas 13 libras en el piso del armario del dormitorio, y luego 31 libras en un compartimiento oculto en la pared de la puerta de entrada del armario, así como $50 mil dólares en efectivo.
Los vecinos dicen que rara vez vieron los hombres, y se sorprendieron con la operación policial en un sector tranquilo, donde residen cientos de quisqueyanos.
Luego de intensos interrogatorios, los miembros de la Fuerza de Tarea buscaron una unidad de almacenamiento perteneciente a Rodríguez ubicada en un almacén público de alquiler, ubicado en la avenida Nepperhan número 400 en Yonkers, y allí las autoridades encontraron la cantidad de 9 libras.
El agente especial James J. Hunt, manifestó que esta carga masiva de heroína estaba destinada a las calles de NY, y la División de la DEA se ha apoderado de un tercio de todas las incautaciones por la agencia en los EE.UU.
Rivas y Rodríguez están acusados de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado, y posesión criminal de una sustancia controlada en Tercer Grado.  Fueron procesados ??en la Corte Criminal de Manhattan, en el 100 de la calle Central, en el Down Town, por el juez Robert Kalish. Los dominicanos ??no se declararon culpables.
Los efectos iniciales de la heroína incluyen una oleada de sensaciones: “euforia, calor en la piel,  la boca seca, la respiración más lenta, funcionamiento mental nublado, náuseas, vómitos, somnolencia, estado de coma o muerte por sobredosis. Después de que estos efectos iniciales se desvanecen, el consumidor sufre mareos durante algunas horas.
En las siguientes horas en que los efectos de las drogas han disminuido, el cuerpo del adicto empieza a desear más. Si no obtiene otra dosis, empezará a experimentar el síndrome de abstinencia, y este incluye los severos síntomas mentales y físicos que se presentan si no se le da al cuerpo otra vez una dosis de heroína.
Esta droga es considerada mortal. Desde principios de los 70 hasta finales de los 80 su consumo experimentó un verdadero boom mundial que provocó la muerte de decenas de miles de jóvenes principalmente en los países occidentales.

No hay comentarios: