30 septiembre 2015

Director de Prisiones aclara no son todos los presos que podrán votar en el 2016

El director de Prisiones, General Tomás Holguín La Paz,  aclaró que con la implementación de los votos penitenciarios,  los reclusos  que estén condenados no podrán  ejercer el voto en las elecciones del 2016.

Tomás Holguín La Paz indicó que en coordinación con la Junta Central Electoral (JCE) están  trabajando en las cárceles del país para ver quiénes están en facultad de poder ejercer el sufragio.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes de 8-9 AM por el canal 45 de Teleradio América, Holguín La Paz comentó que lo interesante de este proceso es establecer las condiciones para que los reclusos puedan votar.
El director de Prisiones manifestó  que todavía no están listos, pero que trabajan con el 60 por ciento de los penales fuera de la victoria respecto al  proceso de identidad donde aquellos que no fueron declarados no figuran.
 Construcción de cárceles
El general retirado explicó que el tema no es que se construyan más recintos carcelarios, sino que los que se hagan sean adecuados y con  mejores condiciones.
“Hay que crear recintos penitenciarios con las condiciones dadas porque no es tanto construir nuevos penales  sin adecuarlos;  por eso planteamos un proceso de saneamiento y entendemos que existe una buena disposición del Estado donde en un momento dado tendremos nuevos recintos con resultados positivos que espera la sociedad”, expresó Tomás Holguín La Paz. 
Clasificación de reos
El  director de Prisiones  reconoció que se debe establecer la clasificación de los planteles para que los reos en vez de juntarlos a todos queden separados de acuerdo a los delitos cometidos y de esta forma someterlos a una  regeneración.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...