30 septiembre 2015

Cuatro dominicanos acusados en Providence por fraude de US$2.8MM al IRS

NUEVA YORK._ Cuatro dominicanos, un hombre y tres mujeres, entre ellos el propietario del supermercado “Dominican Supermarket”, situado en el área de Pawtucket, fueron arrestados por agentes federales y acusados de un fraude de $2.8 millones de dólares en reclamaciones falsas para devolución de impuestos al Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS).

Juan Vásquez, de 55 años de edad, dueño del establecimiento, su hermana Belkis Vásquez de 49, Erika Tomasino (43) y Doris Morel de 43, todos residentes en el área de Central Falls, enfrentan múltiples cargos por la comisión de la presunta estafa millonaria al gobierno federal.
Los fiscales alegan que el cuarteto usó tarjetas de seguro social e identificaciones y otros documentos de nacidos en Puerto Rico, para poner en marcha el esquema fraudulento y reclamar los reembolsos al IRS, entre enero de 2010 y noviembre de 2014.
Son acusados de robo de bienes del estado, robo agravado de identidad, lavado de dinero y fraude, todos cargos federales criminales, por lo que de ser hallados culpables, enfrentarían largas condenas en una cárcel federal.
El expediente dice que el grupo obtuvo información personal, incluyendo las del seguro social de unas 500 personas, la mayoría puertorriqueñas y la utilizaron para presentar las reclamaciones falsas al IRS.
Recibieron los cheques  de reembolso y los depositaron en cuentas bancarias de negocios que administraban, entre estos el de Vásquez.
La fiscalía dijo que en un período de cuatro años, la investigación detectó 448 cheques por un monto de $2.8 millones de dólares.
Vásquez, fue detenido por agentes federales en Tampa (Florida), el 9 de septiembre de este año y no se ha fijado la fecha de su extradición a Rhode Island, donde será instruido de los cargos.
Morel fue acusada el martes de esta semana y liberada bajo una fianza con garantía, mientras Belkis y Tomasino comparecieron  a la corte un día después, bajo caución jurada.
La investigación fue hecha por la Oficina del Fiscal de Rhode Island, Peter F. Neronha, el IRS, el Servicio Secreto en Providence y la División en Boston del Servicio Postal de los Estados Unidos.

No hay comentarios: