29 septiembre 2015

Encarnación dispara su jonrón 36 de la campaña

Con revés de NY, Toronto pone número mágico en 2 para ganar División Este

Los Azulejos de Toronto dieron otro paso hacia la conquista del título del Este de la Liga Americana, tras superar el lunes por 4-3 a los Orioles de Baltimore, gracias a un jonrón de Edwin Encarnación y a una carrera anotada en el noveno inning.
Merced a su quinta victoria consecutiva y a la derrota de los Yanquis de Nueva York ante Boston, Toronto ha colocado en dos su “número mágico” de juegos para asegurar la corona divisional.
Luego de rayar dos veces en el octavo inning para igualar la pizarra, los Azulejos anotaron la carrera decisiva frente a Brad Brach (5-3). El venezolano Dióner Navarro abrió con un sencillo y fue sustituido en los senderos por Dalton Pompey, quien avanzó con otro sencillo.
Un sacrificio permitió que los corredores anclaran en la siguiente almohadilla.
Pompey anotó cuando Justin Smoak conectó un batazo a la inicial y Chris Davis hizo un mal tiro hacia el plato.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4- 2con una impulsada, Encarnación de 3-1 con una anotada y una producida. Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 1-0.
BOSTON 5
YANQUIS 1
(AP) Nueva York 
Eduardo Rodríguez se convirtió en el primer novato zurdo de los Medias Rojas en ganar 10 juegos en 43 años, y Boston frenó la marcha de los Yanquis de Nueva York a la postemporada al vencerles el lunes por 5-1.

El venezolano Rodríguez (10-6) permitió siete hits y seis sencillos. El último novato de Boston con 10 victorias había sido John Curtis, con foja de 11-8 en 1972. “Se merece mucha consideración para ser uno de nuestros pilares el año entrante”, dijo Lovullo sobre Rodríguez.
Pero un par de jonrones de dos carreras de Travis Shaw y Jackie Bradley Jr. contra el dominicano Iván Nova (6- 10) marcaron el rumbo del juego. Nueva York solo pudo anotar en el primero mediante un elevado de sacrificio de Alex Rodríguez, poniendo fin a una racha de 29 innings sin permitir carreras por parte de los pitchers de Boston.
Los Yanquis se rezagaron cinco juegos detrás del líder Toronto en la división Este de la Liga Americana, restando seis partidos.
NACIONALES 5
CINCINNATI  2
(AP) Washington 
Durante otra tarde tensa en el Nationals Park, Max Scherzer se quedó a cinco outs de lograr su segundo juego sin hit en la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron el lunes 5-2 a los Rojos de Cincinnati.

Horas antes de que concluyera el encuentro, los Nacionales informaron que su cerrador Jonathan Papelbon fue suspendido por reñir con el astro Bryce Harper un día antes. Scherzer dio al menos una nota positiva a un cierre caótico de la temporada para Washington. No permitió imparable de los Rojos sino hasta el octavo inning y recetó 10 ponches.
Tucker Barnhart conectó un sencillo al jardín izquierdo frente a Scherzer, con un out y cuenta de 1-2 en la octava entrada. El hit llegó en el lanzamiento número 105 del derecho, y los fanáticos se pusieron de pie para ovacionar a Scherzer.
En la parte baja de la octava entrada, el público comenzó a corear “queremos a Bryce”. Harper, el principal candidato a conseguir el premio del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, no fue incluido en la alineación.
El manager Matt Williams dijo que esa decisión se tomó porque Harper había “participado en el altercado” con Papelbon en la cueva de Washington, durante el juego del domingo.
CARDENALES 3
PIRATAS 0
Pittsburgh 
Mark Reynolds coronó anoche un racimo de tres carreras con un cuadrangular con uno a bordo en el noveno y los Crdenales de San Luis blanquearon 3-0 a los Piratas de Pittsburgh.

El tablazo de cuatro esquinas de Reynolds fue a costa del cerrador de los Bucos, Mark Melancon (3-2), quien toleró las tres anotaciones y tres hits en esa entrada. En ese partido, por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta falló en cuatro turnos.
Por los Piratas, Gregory Polanco se fue de 5-2 ,, Starling Marte de 4-1 y Pedro Álvarez de 1-0, pero recibió tres transferencias.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...