28 septiembre 2015

Karl Towns: “Espero llevar a Dominicana a otro nivel”


El joven prometió jugar muy pronto con la selección. También llamó maestros a Horford, García y Martínez
Minnesota. Estados Unidos.- Karl Towns le tiene una promesa a todo el país. “Prometo jugar pronto con la República Dominicana”, dijo Towns, el joven de 19 años que fue la primera selección del pasado sorteo de la NBA por el conjunto de Minnesota.

Con palabras firmes y un rostro que no dejaba espacio a dudas, el hijo de madre dominicana no vaciló un instante en responder la pregunta “¿algún día jugarías de nuevo con República Dominicana?” “Por supuesto. Jugaré de nuevo y pronto”, dijo Towns durante su entrevista para el espacio Círculo de Grandes Ligas, que a partir de octubre se difundirá por CDN.

El jugador de 6-11 de estatura se siente con el deber de llevar el baloncesto dominicano a niveles nunca antes alcanzados. “Son dos cosas”, señaló al momento de exponer las razones que le hacen comprometerse con el combinado tricolor de cara al futuro.

“Primero la Federación Dominicana de Baloncesto me dio la oportunidad cuando yo tenía 15-16 años de jugar al mejor nivel posible”, expuso sobre su primera incursión con el conjunto, cuando era una promesa del baloncesto.

“Tuve una gran experiencia, eso me ayudó bastante a forjar carácter, a aprender, a ver cómo funcionan los líderes”, añadió sobre lo mucho que aprendió con Al Horford, Francisco García y Jack Michael Martínez, a quienes citó por sus nombres y los llamó sus maestros en la selección. “Y también los fanáticos en República Dominicana se merecen la oportunidad de tener al mejor equipo posible, de estar en unos Juegos Olímpicos y en un Mundial”, apuntó.

Su gran sueño

Towns, quien antes de la entrevista matinal en el complejo de los Timberwolves ya había entrenado por cerca de dos horas, no se quedó en la meta de ponerse la franela dominicana, sino en aspiraciones más ambiciosas.

“Tengo el sueño de que estemos en unos Juegos Olímpicos y que ganemos una medalla en los Olímpicos”, dijo.

“Mi meta es llevar a República Dominicana a otro nivel. Espero tener toda la ayuda posible de personas como (Al) Horford y los demás para hacer algo especial en la historia”, indicó. ¿Se pueden sentar tranquilos los fanáticos en República Dominicana al leer tus palabras?

“Que se vayan tranquilos y descansen porque el futuro es brillante”, sentenció.

Momento complicado

Towns expuso las razones que le llevaron a estar ausente del último compromiso de la selección nacional, el torneo Preolímpico de México, donde el conjunto no pudo clasificar ni a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ni al repechaje que ofrece un puesto para la gran cita entre los equipos que quedan entre el tercero y sexto puesto.

“Pasan muchas cosas y no era fácil para mí en mi situación de novato. No era fácil”, dijo el jugador llamado a ser la cara de los Timberwolves en el futuro inmediato. “Ya pasé de ser un joven sin mayores responsabilidades a un adulto que sí las tiene. Ahora me toca encargarme de muchas cosas, pagar las cuentas, encargarme de mi familia, mi primer año, en fin son muchas cosas”, dijo

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...