25 septiembre 2015

Dican ocupa armas de fuego y droga en allanamientos

SANTIAGO.- La Dirección Central Antinarcóticos en la región Norte ocupó varias armas de fuego y 128 porciones de droga, mediante operativos y allanamientos realizados en diferentes sectores de esta ciudad.
Las acciones e realizaron en los sectores La Herradura, Hato del Yaque, Las Charcas y Yaguita de Pastor respectivamente.

De acuerdo al informe de la entidad antinarcóticos, en el sector Barrio Nuevo de La Herradura, fue apresado Yelison Pérez, alias Popo, por el hecho de ocuparle mediante un allanamiento realizado en el interior de la vivienda marcada con el numero 100 de la calle Principal, una escopeta Remington, calibre 12 con 23 capsulas para la misma, así como tres cartuchos calibre 16, un revólver Smith and Wesson especial calibre 38, con 54 capsulas para el mismo.
Además se ocupó una botella para rifles de perdigones, y en  la calle Primera número 76 del sector Hato del Yaque, el prevenido entregó de manera voluntaria una pistola Smith and Wesson calibre 9 milímetros, con su cargador y nueve capsulas.
En tanto que mediante un operativo realizado en el kilometro 10 de la carretera Santiago-Jánico, fue apresado Freddy de los Angeles Batista Núñez, luego de arrojar al suelo una porción de cocaína con un peso de 19 gramos, que tenía en su mano derecha.
También, según dicho informe, en un allanamiento realizado en la avenida Núñez de Cáceres del sector Las Charcas, perteneciente a La Yaguita de Pastor, fue detenido Juan Manuel Martínez, tras ocuparle 127 porciones de marihuana, distribuida en 126 porciones envueltas en pedazos de funda plástica de color negro, y una porción envuelta en un papel plástico de raya del mismo color.
Tanto los operativos y los allanamientos fueron realizados por el coronel licenciado Francisco Osoria de la Cruz y el capitán Alejandro Ogando Santana, comandante y jefe de Operaciones de la entidad antinarcóticos respectivamente, acompañado de representantes del Ministerio Publico.
Lo ocupado y los detenidos fueron enviados a los tribunales, según dicho informe.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...