26 septiembre 2015

Continúa alerta en seis provincias por las lluvias registradas en las últimas horas

VAGUADA SOBRE EL CANAL DE LA MONA CONTINÚA PROVOCANDO LLUVIAS

Una vaguada sobre el Canal de la Mona continúa incidiendo sobre el país, por lo que las lluvias permanecerán en gran parte del país, según el informe de esta mañana de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El pronóstico de este sábado indica que las precipitaciones se registrarán principalmente en las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monseñor Nouel, Azua, La Vega, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabon.
En el comportamiento que experimenta el clima también incide el viento del sureste aportando humedad.
Para mañana se pronostica un debilitamiento de la vaguada, no obstante, la ONAMET indica que debido a la inestabilidad se espera que en horas de la tarde se produzcan chubascos aislados y tronadas, principalmente sobre las regiones noroeste,  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias ocurridas en los últimos días y las que se produzcan durante el día de hoy, La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene un Alerta Meteorológica de inundaciones repentinas hacia las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís,  Dajabon y Elías  Piña.
Por otro lado, la ONAMET informa que la depresión tropical Ida se localiza a unos 1,855 kilómetros al este/noreste de las islas de Sotavento (Antillas Menores), moviéndose hacia el noroeste a unos 13 Kph, con vientos máximos sostenidos de 55 Kph.  Este fenómeno no ofrece peligro para nuestro país.
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá nubes dispersas, siendo medio nublado en la tarde con aguaceros esporádicos.

En el  Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre  30ºC y 32ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.   

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...