NUEVA YORK._ Agentes de la DEA y docenas de oficiales de otras agencias de la ley, confiscaron 2 millones de paquetes de marihuana sintética en un garaje de El Bronx, que fueron traídos de contrabando en tanques de cartón y bolsas de tela desde la china, dijeron las autoridades.
La droga sintética, considerada una de las peligrosas y mortíferas para sus adictos, tiene un valor callejero estimado en $10 millones de dólares, explicaron los federales.
En un allanamiento hecho por oficiales de la policía de Nueva York, agentes de la DEA y el Departamento de Seguridad Nacional, se encontraron bolsas de tela de las usadas en lavanderías, llenas de paquetes de la marihuana y listos para la venta en las calles de la droga, también conocida como K2 o “especias”, en un garaje de estacionamiento situado en la calle Poplar Este cerca de la avenida Bronxdale a las 5:00 de la tarde del miércoles, dijo la policía.
La incautación masiva estaba directamente relacionada con el arresto de una banda de 10 sospechosos, acusados de traficar la marihuana y con base en El Bronx, que fueron detenidos el 16 de septiembre.
Con químicos enviados desde China, la marihuana sintética es fabricada y envasada usando imitación de hierbas aromáticas y se venden en bolsas en bodegas de los cinco condados, donde un paquete cuesta $5 dólares.
Durante el allanamiento, los oficiales no encontraron a nadie en el garaje, por lo que no se habían hecho arrestos al cierre de esta información.
Empero, la fabricación, venta y uso de la marihuana sintética no entra en la categoría de narcotráfico, sino de una violación al código de salud del estado y la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario