30 septiembre 2015

Un hombre roba un banco y publica fotos en Facebook

¿Cuándo no es buena idea publicar fotos en línea fingiendo que un fajo de billetes es un teléfono, comiéndose en broma un montón de billetes o sonriendo de oreja a oreja sosteniendo enormes sumas de dinero en ambas manos?

Cuando supuestamente has robado un banco.
Eso es lo que las autoridades de Ashville, Ohio, afirman que hizo John E. Mogan II el mes pasado, antes de que posiblemente se delatara unas semanas después con sus publicaciones de Facebook.
“Tomar buenas decisiones no es su punto fuerte”, según el teniente Dale Parish, de la Oficina del Alguacil del condado de Pickaway dijo el martes al referirse a Mogan.
Mogan, de 28 años de edad, y su novia Ashley Duboe, de 24 años, enfrentan cargos de delito grave por robo en tercer grado y robo en quinto grado, según la oficina del alguacil y el Departamento de Policía de Ashville informaron en un comunicado de prensa.
Los dos fueron puestos en custodia el martes bajo una fianza de 250.000 dólares y aún no se han identificado abogados que los representen, dijo Molly Tootle, funcionario de la Corte Municipal de Circleville. Por lo tanto, ninguno podía ser contactado para hacer comentarios sobre las acusaciones.
El proceso de arresto inició poco después de las 8:45 a.m. el 24 de agosto, cuando Mogan supuestamente entró en una sucursal de The Savings Bank en Ashville, una comunidad de unas 4.000 personas a un poco más de 30 kilómetros al sur de Columbus.
Esto ocurrió un poco más de un mes después de que Mogan saliera de la cárcel por otro cargo de robo a un banco, dijo Parish, quien señaló que el sospechoso había sido encarcelado cinco veces.
Esta vez, al parecer Mogan le entregó una nota al cajero del banco, quien luego le entregó dinero en efectivo. El sospechoso luego se fue a pie.
¿Exactamente quién era el ladrón de bancos? ¿A dónde fue? ¿Qué hizo con el dinero?
Algunas pistas potenciales surgieron de la cuenta conjunta de Mogan y Duboe en Facebook durante la primera semana de septiembre.
En todas ellas aparecía Mogan —quien luce una gran cantidad de tatuajes como “Loyalty’s Thin” en una mejilla y “Betrayal’s Thick” en la otra— y grandes paquetes de dinero en efectivo.
Tiene dinero en su boca en dos de las imágenes y en otra lo tiene en la oreja, como si fuera un teléfono.
Una imagen diferente muestra a Duboe abrazando a un sonriente Mogan, quien está sosteniendo dinero en ambas manos.
¿Acaso todo ese dinero proviene de The Savings Bank? Es imposible decirlo por las imágenes. Sin embargo, Parish dijo que es sospechoso dado el pasado de Mogan y porque en realidad no tenía un trabajo.
“Dado que actualmente no tiene un empleo provechoso no podría generar dinero en esa medida”, dijo el teniente del alguacil.
Además, las autoridades ya contaban con una “gran cantidad de pistas” luego de dar a conocer imágenes del robo de agosto. Al estudiarlas, identificaron a Mogan como sospechoso… y solo hasta entonces encontraron las fotos de Facebook.
Las autoridades creen que tienen a las dos personas, quienes fueron detenidas y procesadas ​​el 21 de septiembre, responsables del robo a The Savings Bank.
Sin embargo, de acuerdo con Parish, aún no han recuperado el dinero robado.

No hay comentarios: