NUEVA YORK._ Según su madre, que no quiso ser identificada, su hijo José Figueroa, un empleado de una bodega en el 224 de la avenida Nagle, esquina Dickman del Alto Manhattan, “está loco” y necesita urgente ayuda psiquiátrica.
La reacción de la mamá del impostor dominicano que andaba en su carro con un uniforme suplantado y una placa chatarra, haciéndose pasar como un “agente” de la Agencia Federal de Administración de Drogas y Alimentos (FDA, siglas en inglés), haciendo sonar además una sirena que instaló en el vehículo y lo que aprovechaba para enamorar a cuántas mujeres veía, cuando no estaba laborando en la bodega.
“El soñaba desde niño con ser policía, pero… ¡Dios mío, no lo puedo creer, creo que está enfermo, debe estar loco!”, añadió la madre hablando en su apartamento en el vecindario Inwood, donde Figueroa comparte la vivienda con ella.
El “agente federal” de 54 años de edad, pululaba con su falsa vestimenta de “oficial” por las inmediaciones de la avenida Dickman y otras arterias del Alto Manhattan, usando gafas oscuras y ufanándose de su “uniforme” y su “placa”.
También usaba parches en el uniforme, uno de ellos que dice “Agente de Captura a Fugitivos”, mientras en su página facebook, se desborda en mensajes de amor y sexo.
Usaba el nombre de “Joseph Greeneyes”, para dar mayor credibilidad a su pose de impostor.
Figueroa utilizó su falsa pose para enamorar a la dueña de un salón de belleza 36 años de edad, y que tiene el negocio en Corona, (Queens), dijo la policía.
te despiertas degustación de sus labios."
Fue en Facebook que Figueroa mostró primero las fotos de la dueña del salón y las Además, se hizo pasar como un miembro de la Marina de los Estados Unidos.
Figueroa fue arrestado y acusado el viernes último por cargos de acoso, falsificación y vigilancia ilegal. Quedó en libertad bajo fianza de $1.500 dólares que pagó su madre.
A su salida de la corte, insultó con improperios no publicables a reporteros de medios locales que cubrieron el caso.
Figueroa tiene récord delictivo que incluye arrestos en la ciudad de Nueva York, el condado de Westchester y en Long Island por hacerse pasar por policía, asalto, robo, hurto, robo con un arma de fuego y posesión de armas.
Trabajaba en la bodega en el mostrador, cobrando en la caja registradora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario