09 octubre 2015

Así funcionará el No me gusta de Facebook

cuando Mark Zuckerberg anunció hace algunas semanas que Facebook finalmente permitirá indicar que algo “no me gusta” tomó por sorpresa, teniendo en cuenta la resistencia de la red social por años a fomentar expresiones negativas.

Sin embargo, Zuckerberg había aclarado que la intención de Facebook lejos estaba de poner un pulgar hacia abajo y funcionar de forma similar a otros sitios como YouTube, sino que la idea era poder permitir expresarse más allá del Me gusta, especialmente en ocasiones donde lo que se quiera expresar es empatía, tristeza u otro sentimiento.
Finalmente, ahora se conoce cuál es la idea de Facebook al respecto, y esta se llama “Reacciones”.
De esta forma, no solo tendremos el pulgar hacia arriba para expresarnos, sino que serán varias opciones basadas en emojis, que permiten indicar diferentes sensaciones frente a la publicación.

Me gusta, Me encanta, Risas, Yay, Wow, Tristeza y Enojo son las opciones que Facebook incluirá enReactions.

¿Quiénes pueden usarlo?
Facebook indicó que inicialmente será probado en dos mercados, y estos son España e Irlanda, para ver cómo es recibido y analizar su expansión a todo el mundo, según detalla Tech Crunch.

De quedar así, además de poder interactuar de todas estas formas, veremos el conteo debajo de cada post, con la cantidad de cada una de las reacciones obtenidas.
¿Es esto lo que lo usuarios esperaban? Quizás, y Facebook cree que es la solución para que el Me gusta sea solamente una opción más para expresarse.

No hay comentarios:

Trump dice Joe Biden está «mentalmente incapacitado» para gobernar a EE.UU.

NUEVA YORK.- El expresidente y candidato virtual a las próximas elecciones de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes, que su rival de...