ESPERAN UN BEBÉ Y LO QUE TENÍAN PARA SU LLEGADA LO GASTARON EN EL CUIDADO DE SU HIJA
Hace ocho meses los padres de la niña Angely de los Santos Rodríguez, atropellada la semana pasada por el conductor de un autobús en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Doctor Defilló, recibieron la noticia de que esperan a su tercer hijo. La familia comenzó a aumentar sus depósitos en su cuenta de ahorros logrando acumular RD$300,000. Faltando un mes para la llegada del bebé el dinero se consumió en un hecho que la familia jamás pensó. El autobús que impactó a la primogénita de esa familia le fracturó ambas piernas y solo los clavos que ayudarán a que vuelva caminar costaron RD$215,000.
Con la mirada perdida y acariciando su vientre, Ángela Rodríguez, madre de la menor, permanece sentada frente a la cama donde su hija se encuentra postrada, con gran preocupación cuenta que nunca imaginó que le podía pasar un accidente a su hija. “Ahora no tenemos dinero para recibir a nuestro hijo por la imprudencia de un chofer. Él por lo menos debe ayudarnos económicamente porque ya no tenemos dinero para que la niña permanezca ingresada ni para recibir a nuestro segundo varoncito”. “Nosotros hemos gastado mucho con la niña. Realmente no estábamos esperando ese accidente donde el impacto principal lo recibió en sus piernas. No estábamos preparados de ninguna forma. Ahora se nos complica más la situación. El chofer que atropelló a mi hija tiene que hacerse responsable del hecho que cometió, ya destruyó la vida de mi hija y nos destrozó a nosotros, por lo menos debe ayudar económicamente”, expresa Rodríguez. Mientras la niña permanece dormida, su madre revela que su situación económica no es muy buena, y que fue con mucho esfuerzo que lograron ahorrar los RD$300,000 para el tercer hijo que esperan “ni mi esposo ni yo tenemos un buen sueldo. Solo esperamos en Dios que ese chofer se compadezca de nosotros y pague por el hecho que cometió”. Rodríguez quien trabajaba en una casa de familia hasta la semana pasada, cuenta que cuando se enteró del accidente de su hija tuvo que dejar su trabajo para dedicarse al cuidado de su hija “aunque mi avanzado estado de embarazo influyó”.
Diagnóstico
La madre de 30 años expresa que, según el diagnóstico de los médicos, su hija volverá a caminar porque mueve los dedos. “Mi hija está mejorando paso a paso, pero a veces se desespera por el dolor. Nosotros esperamos en Dios que ella siga mejorando. Su dolor es muy fuerte por lo que cada día le inyectan un medicamento y eso le va calmando”, comenta.
Al ser preguntada por la cantidad de dinero que han invertido por los procesos que le han realizado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde se encuentra hospitalizada, Ángela Rodríguez permanece callada e inclina la cabeza, por lo que la tía de su hija y su cuñada, María de los Santos, interviene: “solamente en los clavos que le han puesto a la niña hay RD$215,000, sin contar las 18 pintas de sangre que le han tenido que poner y los medicamentos que hemos tenido que comprar por fuera. Un aproximado de lo que hemos gastado hasta ahora son RD$450,000”.
EXIGEN PRISIÓN
La tía de la menor cuenta que cuando vio a su sobrina postrada en el piso pensó que había perdido sus dos piernas, “gracias a Dios hay posibilidades de que ella pueda volver a caminar, pero yo espero que a ese chofer le caiga todo el peso de la ley, porque así como fue ella pudo ser mi hijo que venía atrás o sus amiguitas”.
Dice que los choferes que cubren esa ruta manejan sin control, “ellos no esperan que si se monta una mujer embarazada se siente y es por eso y muchas cosas más que ellos hacen que queremos que le caiga todo el peso de la ley”. Entiende que no hay dinero que le devuelva la felicidad a la familia De los Santos Rodríguez. “Para mí, él no paga con dinero lo que le hizo a mi sobrina.
Si nosotros cogemos dinero ellos van a seguir haciendo eso y a nosotros no hay nada que nos devuelva la felicidad que ese chofer nos quitó, es por eso que queremos que pague en la cárcel”, expresa. Luisa Rodríguez tiene 53 y es la abuela de la infante atropellada, mirando a la pequeña cuenta que le duele mucho lo que Angelis está sufriendo, por lo que entiende que el hecho no se puede quedar así. “Yo me siento muy mal porque él ni ha venido a ver cómo sigue la persona que chocó. Yo lo único que exijo es justicia y que responda económicamente hasta que ella se recupere, porque nosotros no tenemos nada”, expresa la abuela de la niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario