La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) envió este martes al presidente Danilo Medina, una carta donde le solicita la regularización de ese sector para que por fin se proceda a eliminar la ilegalidad y los privilegios que existen, y se apueste a la equidad y cumplimiento de la ley.
Destaca la misiva al mandatario, que la dirección de Fenabanca ha denunciado por todos los medios posible esta situación, pero no son escuchados, porque al parecer el sector bancas de lotería no le importar a nadie.
Indican “que hay un grupo blindado con trajes de dioses impenetrables, así parecen algunos funcionarios públicos”.
La entidad pidió al presidente Medina que incline la mirada para este sector, ya que tienen miles de problemas y son olvido y maltratado y esa situación tiene a los afiliados de Fenabanca al borde de la locura y la desesperación.
En el comunicado Fenabanca denuncia la existencia de unos 70 mil puntos de expendio de loterías ilegales en todo el país “y nadie escucha esto, nadie detiene esto, nadie le pone frente a esto”.
Dijo que para contrarrestar el problema debe haber una decisión enmarcada dentro de la Ley 139/11, una voluntad para que se cumpla y sobre todo instituciones del Estado dispuestas a resolver este mal social.
Fenabanca denunció que también existen consorcios y compañías privadas, que manejan miles de puntos de ventas ilegales en todo el territorio nacional, calles y campos del país, y no importan las denuncias responsables que se puedan hacer “porque estos violadores responden con desafío a los que pagamos impuestos y estamos autorizados por la Ley 139/11, cuando de manera responsable nos quejamos ante cualquier institución”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario