Santiago.- La Federación de Taxista del Cibao reconoció hoy el trabajo del general de brigada, Eduardo Alberto Then, Director Regional Cibao Central, que gracias a su labor en el 2010 cuando estuvo en esta ciudad envió a la justica a más de 14 asesinos de taxistas que cumplen prisión de 20 y 30 años en las cárceles del país.
El presidente de la entidad, Javier Checo, al entregar, cerca de este medio día, una placa de reconocimiento al alto oficial, aseguró que también en el corto tiempo de su gestión aquí ha logrado disminuir de manera significativa la criminalidad.
“Nosotros como taxistas, nos sentimos seguros cuando en general Then está en Santiago, porque sabemos que no tiene compasión con los delincuentes, si no mano dura, por lo que merece nuestro apoyo y el de toda la sociedad”, dijo al pronunciar palabras de elogios a su favor.
En presencia de cientos de taxistas que asistieron a la actividad, el dirigente gremial los exhortó a trabajar junto con el general para que las cosas sigan mejorando a favor de ese sector.
De su lado, el general Eduardo Alberto Then, agradeció el reconocimiento con honor y orgullo, como un compromiso más para proteger el trabajo de los taxistas en las calles de Santiago y de cualquier otro sector, a quienes definió como hombres y mujeres laboriosos.
Manifestó que a través del dialogo, ha podido conciliar la solución de diferentes tipos de planteamiento que el sector taxi ha hecho y le garantizó que estará pendiente de todo su accionar en la calle.
“Hoy para mí es un día histórico, que me compromete luchar sin descanso, hasta que me quede la última gota de sangre, si es necesario, para ejecutar las diferentes estrategias en contra de la delincuencia y sus diferentes manifestaciones”, expresó.
Finalmente, proclamó que no habrá descanso ni tregua en la lucha contra la delincuencia y que estará pisándole los talones a los antisociales, donde quiera que se muevan en esta ciudad, en la cual no tendrán espacio.
En el encuentro, celebrado en la explanada frontal de la Dirección Regional, estuvieron presentes el Doctor Víctor González, Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago; Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Santiago; dirigentes de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), así como oficiales superiores, oficiales subalternos, clases y alistados de la Policía Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario