15 octubre 2015

Tribunal otorga garantía económica a chofer que atropelló a dos niñas en la Kennedy

ADEMÁS DE LA GARANTÍA ECONÓMICA DE 500 MIL PESOS SE LE IMPUSO IMPEDIMENTO DE SALIDA Y PRESENTACIÓN PERIÓDICA

El juez del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional dispuso la libertad de un chófer del transporte público acusado de atropellar a dos menores, una de ellas de gravedad, en la avenida John F. Kennedy esquina Doctor Defilló, en el sector Los Prados, de esta Capital.
El magistrado Samuel Castillo dejó en libertad al chofer Pedro Ramírez Rossi, de 30 años de edad, al imponerle una garantía económica de 500 mil pesos mediante la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica.
El juez tomó la decisión tras rechazar una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva presentada por la fiscal Katiuska Miliano  en contra del chofer, quien entendía que el mismo representaba peligro de fuga.
De acuerdo al Ministerio Público, Ramírez Rossi transitaba en dirección oeste-este por la avenida John F. Kennedy y subió a la acera  por donde iban las menores Angélica Estefani de los Santos Ramírez, de 14 años, la cual sufrió fracturas en ambas piernas y Hilary Franchesca  Santana, con lesiones leves.
Al momento de su detención, el conductor alegó que el minibús en que transitaba sufrió problemas en el sistema de frenos cuando atropelló a las estudiantes. Este dejó abandonado el vehículo tras el hecho, alegando que huyó para evitar ser agredido por una turba.
El suceso ha generado indignación en diversos sectores de la sociedad dominicana y varios sindicatos del sector han solicitado que se eliminen las entidades de transporte que no cumplen con su función, así como que se desarrollen campañas de prevención y educación vial.

No hay comentarios:

Otro diciembre que pasó sin indultos; ningún recluso beneficiado bajo el mandato de Abinader

  Al terminar un año, específicamente el mes de diciembre, las  cárceles dominicanas  permanecerán sin variaciones en sus números de salidas...