NUEVA YORK._ La dominicana Francisca Figueroa de 48 años de edad podría haber provocado la explosión en el edificio de Boroug Park en Brooklyn.
Asi lo determinaron el informe preliminar de la Policía de Nueva York quienes sustentan la teoría de que la suicida tenía alquilado un salón de belleza en el edificio y recientemente había sido desalojada del mismo.
Además se encontraron sustancias químicas propias de los productos de belleza que se utilizan en los salones.
Sostienen la tesis de que la mujer mezcló los productos de belleza con gas propano para generar una gran explosión. Previo a la explosión, la Policía descubrió mensajes suicidas de la señora Figueroa
Figueroa era nativa de Moca. Tenía 20 años residiendo en los Estados Unidos.
Mientras sus familiares descartan que la mujer haya tenido alguna vez problemas de depresión que la llevaran a suicidarse.
Sus hermanas Niurca y Mikagros y su hijo José Figueroa califican a la mujer como "una mujer alegre y trabajadora", negando así la versión de la Policía.
La tragedia cobró la vida de otra dominicana: Ligia Puello de 64 años de edad y oriunda de San Cristóbal.
Residía en el tercer piso. Encontraron el cadáver en las escaleras.
Al principio, la investigación apuntaba a que el origen de la explosión fue la desconexión de una estufa pero al verificar que las tuberias de gas estaban cerradas cambiaron la versión a un posible suicidio de la señora. El siniestro provocó 13 heridos, entre ellos , menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario