02 marzo 2016

BONAIRE E ISA GANAN EN LA APERTURA TORNEO DE SOFTBOL INTERNACIONAL UNIVERSITARIO ORGANIZADO POR CAUDO

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Los equipos representativos de Bonaire y la Universidad ISA salieron airosos este fin de semana al derrotar a sus oponentes de UCE y UNAPEC, respectivamente en la apertura del VIII Torneo de Softbol Internacional Universitario, en opción a la Copa “52 Aniversario de la Universidad ISA”.
La justa es organizada por el Concejo Atlético Universitario Dominicano (CAUDO), que preside el reconocido profesor y periodista Apolinar Peralta, la misma cuenta con el apoyo y respaldo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), que preside el ingeniero Garibaldi Bautista.
Los visitantes de Bonaire vencieron 8 carreras por 2, a la representación de la Universidad UCE, en el
primer partido de la jornada de apertura del pasado viernes, donde el lanzador ganador lo fue Deony bert, mientras que la derrota sufrió Roberto Disla, teniendo como escenario el estadio de Softbol de la Universidad ISA.
Los anfitriones de ISA derrotaron 7 carreras por 4 a UNAPEC, Melvin Nova fue el lanzador que se acreditó la victoria, mientras que Ricio Ventura cargo con la derrota.
En el acto de inauguración estuvieron presentes distinguidas personalidades, entre ellas el rector de ISA, ingeniero Benito Ferreira, el meritorio cronista deportivo César Delmonte y Consuegra, el presidente de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), ingeniero Garibaldi Bautista, Rafael (Pappy) Pérez, Ex-Presidente de la ACDS, Director Provincial de Deportes, Ingeniero Guillermo Ottenwalder entre otros.
Hizo uso de las palabras el profesor Apolinar Peralta en su calidad de presidente del CAUDO y de igual modo hablaron los ingenieros Benito Ferreira y Garibaldi Bautista, rector de la Universidad ISA y presidente de FEDOSA, respectivamente.
Previo a finalizar el acto de ceremonia los organizadores del evento, procedieron a realizar varias entregas de medallas de oros, donde distinguieron a las delegaciones visitantes de Bonaire y Curazao, al rector de la Universidad ISA y al comunicador César Delmonte y Consuegra, este último fue valorado como invitado de honor, ya que está celebrando el 50 Aniversario de si reconocido programa “Enfoque Deportivo”.
El presidente de FEDOSA realizó el lanzamiento de la primera bola, el cual dejo formalmente inaugurado este importante evento, donde accionan 18 Universidades del país y dos extranjeras, las acciones continúan este fin de semana de manera simultánea en los estadios de Softbol de ISA, la ACDS y el sector de Barrio Lindo la Herradura.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...