Un sistema frontal se ha movido rápidamente ubicándose sobre la porción oriental de Cuba y estará incidiendo de manera indirecta en las condiciones meteorológicas sobre el país.
Eso, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), provocará un giro gradual
del viento al sureste, que se traducirá en un incremento de las temperaturas, por lo tanto, la sensación térmica estará calurosa en especial en horas del día.
En cuanto a las precipitaciones continuarán siendo poco significativas, pero dicho sistema induce una vaguada pre-frontal ubicada sobre Haití que favorecerá algunos chubascos durante el día.
Las provincias que recibirá esas lluvias son: Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Pedernales, Barahona, Azua, Dajabón y Santiago Rodríguez.
A partir de la próxima madrugada, se espera que el sistema frontal se esté aproximando a la costa noroeste del país, incrementando ligeramente la nubosidad hacia poblados cercanos a dicha zona.
Ocurrirán chubascos dispersos asociados al mismo sistema, que se extenderán hacia otras provincias del noreste y sureste del territorio nacional en el transcurso del día de mañana.
El oleaje se incrementará en la costa Atlántica, donde se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca de la costa sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario