La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante la mañana de este domingo el cielo se mantendrá con nubes dispersas y algunos incrementos nubosos que dejarán chubascos aislados hacia provincias ubicadas en la costa caribeña y la cordillera Central.
Los mismos irán haciéndose más notables después del medio día, como consecuencia de la humedad que estará transportando el viento y los efectos asociados al calentamiento diurno, esperándose nublados con aguaceros, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento que estarán presentes hasta entrada la noche.
Las provincias que serán afectadas son: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega y Azua.
Además en San Juan, Bahoruco, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago y el Gran Santo Domingo.
Onamet recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones limitarse a realizar sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro desde Montecristi hasta Cabo Cabrón en Samaná.
Y desde Cabo Cabrón hasta Cabo Engaño en La Altagracia. Por otro lado se recomienda a los bañistas que pueden hacer uso de las playas que han sido habilitadas por las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario