El asueto de Semana Santa debería ser un tiempo para reflexionar, para descansar y disfrutar en tranquilidad con la familia, pero esto no siempre es así.
La mayoría de personas aprovechan estos días de vacaciones para viajar, irse de playa y realizar otras actividades que no pueden hacer durante otra época del año.
Tal y como explica la doctora Annie Veloz, nutrióloga clínica, en estos días la gente suele comer en cantidades inusuales, esto debido a los días que pasan en sus casas o las facilidades que tienen de consumir alimentos propios de la época.
Muchos evitan el consumo de carnes pero abusan de las típicas habichuelas con dulces y otros alimentos que se ingieren en hoteles o en los pueblos que visitan.
La doctora Veloz explicó la importancia de consumir la cantidad necesaria de agua, esto ayuda a mantener el cuerpo hidratado y sobre todo el buen estado del órgano más grande del cuerpo, la piel.
Otra opción que se puede emplear para la desintoxicación es una dieta o alimentación balanceada a base de vegetales.
El consumo de pescado es también otra forma para mantener una alimentación balanceada y es además baja en calorías. Y por último se recomienda tomar las batidas o jugos verdes, esto ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo.
Estos cuatro componentes nos ayudaran a desintoxicar el cuerpo de una forma sana y eficaz sin pasar hambre y consumiendo los nutrientes esenciales para el organismo.
Algo muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar este tipo de desintoxicación es no hacerlo por un período muy prolongado. Se recomienda de tres a cinco días o un tiempo menor a dos semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario