Los asaltantes rosean un químico a sus víctimas para despojarlos de motocicletas
El Director Regional de Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, general Neivi Pérez Sánchez, informó que ordenó una investigación en torno al nuevo modus operandi de delincuentes de rociarle en los ojos a los motoconchistas una sustancia desconocida para dejarlos ciegos y despojarlos de su motocicletas.
Pérez Sánchez dijo que designó una comisión policial que está investigando los hechos, encabezada por el sub-director Regional de Investigaciones de la Policía Nacional y otros oficiales de experiencia en métodos de la investigación.
“Usted puede estar seguro que nosotros vamos a capturar a esas personas que se están dedicando a esas practica criminal para someterlos a la justicia”, aseguró el general policial.
Explicó que aunque lleva varios días en el cargo ordenó una exhaustiva investigación de los casos en los que motoconchistas han sido víctimas de delincuentes utilizando ese método criminal.
Dijo que se han recibido denuncias de tres casos ocurridos los días 18 y 21 de marzo y el último ocurrido recientemente el pasado 4 de abril del mes en curso.
Agregó que esos casos se han registrado en los sectores de Nuevo Amanecer del Hipódromo, Jerusalén de ese mismo entorno y en el poblado de San Luis de la zona de Santo Domingo Este.
El oficial señaló que en los tres casos ocurridos los motoconchistas fueron abordados por pasajeros, que posteriormente resultaron ser sus victimarios.
“Ellos según las denuncias de los propios afectados, abordar los motoconchistas para que los trasladasen a un determinado lugar y luego les rosean un químico en los ojos que los dejas prácticamente ciegos para robarles sus motocicletas y otras pertenencias”.
Según los informes obtenidos los casos ya suman siete que han sido atenidos en el Centro de Cardio Neuro- Oftalmologia y Transplate (CECANOT).
De acuerdo con los informes, los maleantes utilizan la misma sustancia que provoca quemadura química de tres y cuatro grados en los ojos de sus víctimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario