SAN JUAN DE LA MAGUANA.-La Corte de Apelación de aquí ratificó la medida de coerción de tres meses de prisión preventiva en Najayo, a los dos fiscales acusados de supuestamente recibir RD$100,000 para favorecer a un narcotraficante preso.
La sentencia fue ratificada por tres de los cinco jueces que integran el tribunal colegiado, los magistrados Manuel Ramírez Suzaña, presidente, Mateo Céspedes Martínez, primer sustituto del presidente y la doctora Maritza Suero Sención
El lunes de la semana pasada, el juez de Primera Instancia de Las Matas de Farfan, doctor José Miguel García Mateo, envió a Najayo a los fiscales Daniel Aquino Familia y a Sigfredo Alcántara Ramírez, luego que el empresario Manuel Céspedes Martínez revelara que supuestamente sirvió de intermediario al médico Fausto Gómez.
Los abogados de los imputados solicitaron la variación de la medida por prisión domiciliaria por los arraigos que dicen tener, pero los jueces la negaron y en cambio con su decisión los retornaron a Najayo.
Gómez habría entregado el dinero a Alcántara Ramírez y éste a su vez le regaló RD$10 mil a Aquino Familia, en su condición de amigo, sin que, según se ha sabido éste se enterara que se trataba de un soborno.
De acuerdo a Manuel Céspedes Martínez ese dinero fue para que Sigfredo Alcántara Ramírez diligenciara la libertad del hijo del doctor Fausto Gómez, Faitel Erimil Gómez Roa, quien guarda prisión en la cárcel de Elías Piña junto a su novia, Daritza Scarlet Peña Martínez, luego de ser apresado en el chequeo de Olivero, el 28 de julio del 2016, cuando transportaba 30 libras de marihuana.
La droga estaban dentro de la camioneta marca Toyota Hilux placa No. L254530, la cual esta en poder del Ministerio Publico como cuerpo del delito, en el Tribunal de Primera Instancia de Las Matas de Farfan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario