Santiago.-El Movimiento Vida sin Violencia, el Ministerio de la Mujer y la Fiscalía llamaron a mayor sensibilidad, respeto y solidaridad con las mujeres afectadas por violación sexual y mostraron preocupación por el aumento de los casos.
Tan solo la unidad de protección a la mujer recibe mensualmente 90 denuncias sobre agresiones sexuales, violación, incesto, sustracción de menor y acoso sexual.
De esa cifra, 25 damas denuncian agresiones sexuales y otras 20 violaciones, según informó la magistrada Sumaya Rodríguez, de la unidad e trata y tráfico de personas.
Durante rueda de prensa para dar apoyo a las mujeres víctimas de violaciones sexuales y que involucra a dos médicos ginecólogos a los que ya le fueron impuesto prisión preventiva, Susi Pola, quien habló en nombre de la red que integra a Movida, planteó que se requiere de mayor sensibilidad y respeto.
Pola pidió rechazar que se revictimice a las víctimas, difundiendo mentiras, que no predominen los prejuicios, mitos y estereotipos y más sufrimientos para las mujeres afectadas y para sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario