18 junio 2018

Aduanas decomisa billetes haitianos

La Dirección General de Aduanas (DGA) incautó importantes sumas de dólares norteamericanos y gourdes (moneda oficial de Haití) a un nacional del vecino país que se transportaba en calidad de pasajero en un autobús de una línea de transporte de la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.

Se trata del extranjero Anis Deuner Olner, pasaporte número PP5069453, arrestado cuando se transportaba como pasajero y fue arrestado por agentes de la DGA y de los organismos de inteligencia del Estado.
Según información obtenida por Listín Diario, al natural del vecino Estado le fue ocupada la suma de U$30,201.00, distribuidos en 300 billetes de 100, 6 de 20, 13 de 5 y 16 de un dólar.
Además, se le incautaron 42,502.00 gourdes haitianos,  de los cuales 37 billetes eran de 1000, 4 de 500, 10 de 250, 2 de 100, 16 de 50 y 1 billete de 10.
El nacional haitiano no pretendía declarar a las autoridades nacionales destacadas en el punto fronterizo de Mal Paso la posesión del dinero.
Conforme a la información, el vehículo dominicano con el extranjero a bordo en calidad de pasajero venía desde Puerto Príncipe, Haití, hacia el territorio nacional, donde fue detenido por las autoridades, quienes le encontraron la suma de dinero en un bulto de manos.
Características del vehículo
Olner se transportaba en el autobús marca Scania, color blanco, con franjas verde, placa No.I043153, perteneciente a la compañía de transporte de pasajeros Metro, cuya unidad de transporte era conducida por Maximiliano Antonio José Vilomar, pasaporte C-069-0000136-0.
En el arresto participaron, además de la DGA, diferentes agencias de inteligencia del Estado.
Según la información ofrecida, el dinero incautado al extranjero le fue entregado al administrador de la DGA de aquí para los fines correspondientes.
Este año Aduanas incautó US$745,180 dólares que llegaron al puerto de Haina Oriental en un envío procedente de Brooklyn, Nueva York, entre otros casos.
¿QUÉ SE HIZO CON EL DINERO?
Según la información ofrecida, el dinero incautado al extranjero le fue entregado al administrador de la Dirección General de Aduanas (DGA) de Jimaní, provincia Independencia (limítrofe con Haití), para los fines correspondientes.

No hay comentarios: