14 junio 2018

Decomisan este año 8 millones dólares

AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Aduanas, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las agencias de inteligencia del Ministerio de Defensa han decomisado este año, la cantidad de siete millones 960 mil dólares, traídos de contrabando al país por los puertos Multimodal Caucedo, Haina Oriental y el Aeropuerto de Las Américas.

También las autoridades de Aduanas han detectado en los primeros meses del presente año 20l8, más de 20 intentos de contrabandos de cigarros, cigarrillos, diferentes tipos de bebidas alcohólicas, celulares, entre otras mercancías traídas a desde Estados Unidos y Panamá.
La mayoría de los casos de contrabando de dólares, fueron detectados por las autoridades en el muelle de Haina Oriental, camuflados con mercancías diversas, productos domésticos traídos en cajas y tanques enviados por dominicanos desde Estados Unidos a través de compañías navieras que realizan mudanzas.
En la mayoría de los casos, a través de investigaciones realizadas, las autoridades de Aduanas, DNCD, J-2, M-2, DNI y otros organismos que participan en los decomisos, llegan a la conclusión que los dólares enviados al país desde Estados Unidos, provienen de la venta de estupefacientes y del lavado de dinero.
Se dijo que con relación a los casos de los dólares, alrededor de 11 personas guardan prisión, algunos de ellos a cuyos nombres llegaron los envíos procedentes tanto desde diversos lugares de los Estados Unidos, Panamá y otras naciones, donde residen cientos de miles de dominicanos dedicados a diferentes actividades.
Entre los últimos casos, figuran dos decomisos hechos en el mes de Abril en el Muelle de Haina Oriental, el primero de un millon 456 mil 570 dolares y el segundo por la suma de 745 dolares.
Los dolares pertenecían a un mismo grupo, enviado desde Estados Unidos y destino a una misma persona en la cuidad de Santiago de los Caballeros.

En esa ocasión, las autoridades dominicanas, dijeron haber llegado a la conclusión de que los dolares, enviados a traves de una misma compañia transportadora de cargas desde Estados Unidos, eran fruto de la venta de estupefacientes y el lavado de dolares, iniciando una persecucion de los vinculados a los envios.
Anterior a estos dos casos, también hubo decomisos de sumas diferentes de un millon 458 mil dolares, hallados envueltos en mas de l70 paquetes hermeticamente sellados y que llegaron asimismo por el Muelle de Haina Oriental mezclados en tanques de comidas y artiuclos diversos.
En total suman casi ocho millones de dolares, los decomisos de hechos este año por las autoridades de Aduanas y las agencias de seguridad de las Fuerzas Armadas.
Con relación a los casos de contrabandos de cigarros y cigarrillos de diferentes marcas, se revelo que se eleva a más de 360 millones de unidades, la cantidad de comisada por las autoridades de Aduanas y los organismos de inteligencia, por sumas de decenas de millones de pesos.
La mayoría son cigarros y cigarrillos falsificados.

Al menos cinco de los casos, fueron detectados por Aduanas en la terminal de Cargas Punta Caucedo, Las Américas y se afirma, que en los mismos se han visto envueltos funcionarios y empleados de la institución, personas que representan compañías de envíos, especialmente correos privados y militares de servicio en la terminal.
Se informó que los últimos dos casos, fueron detectados la semana pasada en depósitos de mercancías traídas desde Estados Unidos y Panamá y que las investigaciones todavía continúan, debido a que en los mismos, estarían vinculados civiles y militares, así como empleados de curíes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...