14 junio 2018

Un año y diez meses INVI y Fonper para construcción de casas afectadas por incendio Yagüita de El Ejido

Imagen relacionada
Santiago.-A dos meses de que el Instituto Nacional de la Vivienda concluyera el levantamiento para construir las viviendas para los afectados por un fuego en la Yagüita de El Ejido, los desplazados esperan por una solución.
Y es que a un año y diez meses del siniestro, las promesas hechas por las autoridades han caído en un punto muerto y ha llevado a que algunas afectados, decidieran reparar por su cuenta sus casas.




El nuevo levantamiento concluido en marzo de este año, determinó que solo 44 familias serán beneficiadas mediante el programa de reparación y reconstrucción de viviendas, en vez de las 70 que en principio determinaron los organismos de socorro y la junta de vecinos.

El censo se hizo junto a funcionarios del Fondo patrimonial para las Empresas Reformadas (Fonper), que aportarían parte de los recursos económicos
“Ellos regresaron y nos dijeron que ahora será a partir del 15 de junio cuando comenzarían trabajar con nosotros y a reparar las casas que se quemaron”, apunta la anciana Ana Julia Sosa, una de las desplazadas.
Sosa, es una de las tandas que tuvo que hacer mejora a su casita por su propia cuenta, pues no podía continuar ocupando otro hogar.



Para poder subsistir, los familiares de la anciana tuvieron que colocar un puesto de ventas de verdura en el callejón que da acceso a las casas que fueron afectadas.

Maribel Ferreira, dijo que las autoridades gubernamentales han tomado como de relajo a los desplazados por el fuego, con constantes promesas que son incumplidas.
Para construir las casas en el mismo lugar donde ocurrió el siniestro, supuestamente el INVI cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesos, aseguran los integrantes de la junta de vecinos de la barriada ubicada al norte de Santiago de los Caballeros.
Recuerdan que fue el presidente Danilo Medina junta al ministro de Obras Públicas y la gobernadora quienes acudieron personalmente y prometieron darle la ayuda que ahora no llega. Vía citysantiago

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...