08 octubre 2018

Aún sigue sin rescindir contrato fuerte San Luis

Resultado de imagen para la fortaleza San Luis?
Santiago. El contrato que mediante concesión entregaba el fuerte San Luis a la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago nunca fue rescindido, a pesar de que el decreto fue derogado.


Y es que a 14 años de existencia de un patronato formado para esos fines, este en escasas ocasiones se ha reunido para conocer de esa situación, por lo que deja en un limbo este fuerte, no obstante a ser un patrimonio cultural.

“¿Qué se espera para rescindir este contrato? ¿Debe indemnizarse a la ACIS por su rescisión? ¿Con qué monto? ¿Por qué las instituciones locales integradas en esa comisión no activan su funcionamiento? ¿Interesa o no rescatar la fortaleza San Luis?”, se preguntó el historiador Edwin Espinal Hernández.
El historiador lamentó que la comisión integrada por el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (Conau), la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, que ostenta la presidencia; el Consejo para el Desarrollo Estratégico de la ciudad y el alcalde municipal durante ese largo tiempo no han tratado el caso.
Comisión
La comisión la integra además, el gobernador de la provincia de Santiago, el Centro de Estudios Urbanos y Regionales (CEUR) de la PUCMM, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), la Dirección de Patrimonio Monumental, la Asociación de Tiendas de Santiago (Asotisa) y la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi).
Por decreto 730-03, del 6 de agosto de 2003, el Poder Ejecutivo modificó el 1063-01, del 23 de octubre de 2001, y concesionó a la ACIS la construcción, operación, explotación y administración de un edificio de estacionamientos en la fortaleza San Luis de Santiago.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...