01 octubre 2018

Detectaron varios hornos de carbón en Jimaní

El Ministerio de Defensa a través de Inteligencia del Estado Mayor J-2 y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) detectaron varios hornos de carbón, fabricados de forma casera en el sector Tierra Nueva de Jimaní, provincia Independencia.

El mismo, sería utilizado por hombres de alegada ascendencia haitiana para la creación ilegal de carbón por medio de la tala indiscriminada de árboles.
Este mecanismo fue destruido por los agentes de ambas instituciones.
Estos esfuerzos, surgen luego de la puesta en operación del “Cerco Fronterizo”, el pasado viernes y corresponden a la dotación de vehículos y personal entregados de parte del Ministerio de Defensa al J-2 para la detección de actuaciones fraudulentas en la zona fronteriza.
El Departamento de Inteligencia del Estado mayor tiene desplegados a lo largo de las provincias de Montecristi, Elías Piña, Pedernales, Dajabón y Jimaní, cinco casas que cuentan con 15 miembros del personal operativo del J-2.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...