06 octubre 2018

Jerome Allen se declara culpable de soborno

El entrenador asistente de los Boston Celtics, Jerome Allen, se declaró culpable ante un Tribunal de Distrito del Sur de Florida por aceptar un soborno de $18 mil dólares en 2014, según varios informes.

El acuerdo de culpabilidad de Allen con el gobierno exige que Allen pague los $18 mil dólares, además de una multa de $200 mil verdes.

Allen, quien se unió a Boston en 2015, permanecerá con el personal, pero probablemente enfrentará una suspensión, según varios informes.
En ese momento, Allen era el entrenador en jefe de la Universidad de Pensilvania y aceptó el soborno de $18,000 del padre de un posible estudiante "con el fin de utilizar mi posición como entrenador para ayudar a su hijo a ingresar a la escuela como recluta", dijo Allen en un comunicado.
"Fallé en muchos niveles", dijo Allen en un comunicado. "Principalmente, tuve una falla de carácter. No cumplí con los altos estándares que establecí para mí mismo, o se esperaba de mí en la posición que ocupaba.
"Estoy desconsolado de que mis jugadores, actuales y antiguos, sepan que violé la ley. Pero espero que algo bueno salga de esto. Deseo mostrar a mis jugadores jóvenes cómo uno acepta la responsabilidad por las malas acciones, incluidas las consecuencias que se derivan de un comportamiento ilícito".

No hay comentarios:

Los Dodgers recibieron US$46,4 millones por la Serie Mundial para jugadores y técnicos

  La   Serie Mundial   entre los   Yankees   de Nueva York y los   Dodgers   de Los Ángeles generó un fondo de bonos récord para la postempo...