07 octubre 2018

Muere ahogada la jueza haitiana que liberó a cuatro polizones dominicanos

La imagen puede contener: 1 persona, de pie
Murió ahogada en Juana Méndez, Haití, la jueza que liberó a los cuatro polizones dominicanos que apresados cuando a principios de septiembre de 2017 intentaron llegar a Puerto Rico en el contenedor de una embarcación que hizo escala en Puerto Príncipe, la capital.

Ostwalde Joseph, jueza de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Príncipe, pereció junto a otra jueza y el policía de su seguridad cuando el vehículo en que viajaban fue arrastrado por una crecida del río Kanarí cuando viajaban hacia una comunidad próxima a Juana Méndez (Ouanaminte, en francés).

Otras cuatro personas que viajaban en el vehículo lograron sobrevir. Fueron rescatados y llevados a un hospital en la zona de la noroestana provincia de Cabo Haitiano para ofrecerles las debidas atenciones.
El presidente de la Fundación Zile (Isla), el sacerdote Edwin Paraison, expresó su consternación por el acontecimiento, toda vez que la magistrada facilitó sus diligencias para que, después de meses sin que las autoridades dominicanas en la capital haitiana prestaran la debida atención al caso, fueran liberados Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin Rosario y Jonatan Báez.
Edwin Paraison @EdwinParaison
Muere tragicamente junto a dos victimas, cruzando un rio cercano a Ouanaminthe, la jueza Ostwalde Joseph quien a soliictud de la @FundacionZile ordeno en septiembre 2017 la libertad de 4 polizones dominicanos tras su encarcelamiento injusto y abusivo de + de 2 meses. RIP!

“Ella fue muy profesional y obró con mucha sensibilidad en favor de los dominicanos en una situación tan difícil”, comentó el también ex cónsul haitiano en República Dominicana.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...