14 octubre 2018

Oficiales indagan supuesta destrucción de pirámides que dividen al país de Haití

Resultado de imagen para pirámides que dividen al país de Haití
Una comisión de oficiales superiores del Ministerio de Defensa y de la Armada Dominicana se trasladó a la zona fronteriza domínico-haitiana para investigar denuncias de que ciudadanos haitianos están cruzando a territorio dominicano para destruir las pirámides que dividen a este país del suyo.

El proceso de investigación se realiza a través de la Dirección de Cartografía del Ministerio de Defensa y la Armada Dominicana. Varias personas residentes en esta parte del país han sido entrevistadas por los oficiales militares.
La comisión comenzó el proceso investigativo en la pirámide número 1 del municipio de Manzanillo, de la provincia Monte Cristi, en la frontera con Haití.
Las investigaciones incluyen la supervisión de las 313 pirámides ubicadas a todo lo largo de la franja limítrofe entre República Dominicana y Haití, comenzando en Manzanillo y terminando en Pedernales, al Sur del país.
La intervención de las autoridades castrenses se produce luego de la preocupación expresada por pobladores de la zona fronteriza Norte, de que los símbolos que dividen a los dos países caribeños están siendo destruidos por haitianos que cruzan a este territorio con tales propósitos.

No hay comentarios: