15 octubre 2018

Organizaciones del Cibao anuncian paro regional el 29 de octubre

Resultado de imagen para santiago caballero republica dominicana
Un conjunto de organizaciones sociales y populares del Cibao anunció una huelga regional de 24 horas para el próximo lunes 29 de octubre.
Las agrupaciones populares, profesionales, comerciales, feministas, ecológicas, religiosas, culturales y de la sociedad civil dijeron que su decisión de levantarse en huelga en la zona del Cibao radica en la supuesta apatía de las autoridades para dar respuestas a sus demandas.

Manifestaron que a partir del 29 de este mes las actividades productivas, comerciales, educativas, del transporte y otras serán paralizadas en la zona, principalmente en Santiago.
Asimismo, expresaron que han agotado todos los medios para que haya solución a los problemas que están planteando, pero que han encontrado como respuesta la descalificación, la burla, el atropello y la represión.
Las entidades entregaron un documento a los medios de comunicación locales en que el dicen que los sectores populares,  productivos, las clases medias y pobre están siendo golpeados por la política económica del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Dijeron que han  decidido tomar las calles porque no aguantan más la indiferencia y el abandono de  las comunidades, el aumento de los precios de los alimentos, de las medicinas, del gas y los combustibles, el transporte, la violencia, los feminicidios, la inseguridad, entre otros males.
Expresaron que el gobierno es el responsable de que la gente, principalmente la juventud, se vea impedida del derecho a tener un empleo decente que le permita vivir con dignidad y que prefieran emigrar abandonando sus hogares y familias.    

No hay comentarios: