08 octubre 2018

Parece sacan de agenda la búsqueda del fugado Quirinito

Al parecer la búsqueda del exmilitar condenado por narcotráfico Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), fue sacada de la agenda de los organismos de seguridad del Estado, tras cumplirse un año y tres meses de su escapada.

Quirinito fue declarado “muerto” el día 5 de julio de 2017, por el médico legista Orlando Herrera Robles, luego que fuera llamado desde el residencial Bety Marie, del sector Paseo de Los Ríos, San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Robles certificó su “muerte” de un fallo cardíaco o un infarto agudo al miocardio, producto de un cáncer carcinoma epidermoide de base en la lengua, pero el “cadáver” no fue llevado a ningún cementerio y desde ese momento el imputado desapareció.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN) de la Policía, Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) llevan más de un año en su búsqueda, sin siquiera pista del paradero.

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, ha dicho en varias ocasiones que cree que Quirinito pudo haber salido del país por el aeropuerto de Haití, precisando que continúan coordinando acciones para localizarlo y apresarlo.
Decenas de personas, entre ellas su esposa Jennifer Estefani Domínguez Hernández, abogados, médicos y familiares relacionados con el imputado, han sido investigadas, sin obtenerse pistas que permitan ubicar su paradero.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el 12 de diciembre del año pasado prometió que antes de que iniciara el año 2018 la Procuraduría tendría resultado en torno al paradero del condenado. Solo palabras.
Quirinito fue condenado a 30 años de prisión, por el asesinato en 2008 del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes (Waikikí); en el 2013 un tribunal colegiado de Baní le redujo la pena a 20 años. Aunque inicialmente cumplía su condena en la cárcel de Najayo, fue transferido a prisión domiciliaria en San Francisco de Macorís, supuestamente porque padecía un carcinoma que le habrían detectado en la lengua.
El 29 de agosto del pasado año la oficial del Estado civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís Miriam Teresa Suárez, certificó que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), de 35 años de edad, falleció el 5 de julio del 2017, a causa de un “infarto al miocardio, carcinoma epidermoide de base de la lengua”.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...