12 octubre 2018

Policía cambia comandantes de cinco destacamentos en Santiago

Imagen relacionada
La ciudad ha sido objeto de varios robos y asaltos en los últimos días
SANTIAGO. Tras la gran cantidad de robos y asaltos que mantienen en zozobra a los residentes de esta ciudad, la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional dispuso el cambio de los cinco comandantes zonales de aquí.

Los cambios fueron realizados en los destacamentos policiales de Mary López en la Zona Sur, ensanche Libertad, Gurabo, Jacagua, así como en el Centro Histórico.
La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional es dirigida por el general de brigada José Acosta Castellanos.
El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la institución del orden en esta ciudad, informó que los cambios en esas dotaciones son rutinarios.
Según dijo, tras esos movimientos, efectivos policiales han detenido en flagrante delito en distintos sectores de aquí a nueve personas.
Asimismo, indicó que agentes policiales hirieron un ladrón mientras intentaba abrir un vehículo en el Centro Histórico, donde en los últimos días se han incrementado las denuncias de personas que han sido víctimas de robos, atracos y otros hechos delictivos.
Uno de los hechos más recientes ocurrió el pasado sábado, cuando varios individuos atracaron a punta de pistola un minimarket, ubicado en la avenida Las Carreras, de donde cargaron con RD$100 mil en efectivo.
Ese mismo día, varios sujetos despojaron de la venta del día a la trabajadora de una banca de lotería, situada en esos mismos alrededores.
Mientras que el pasado jueves 4 de este mes desconocidos asaltaron la centenaria panadería Sarnelly, ubicada en la calle Del Sol esquina Benito Monción, a pocos metros de la gobernación provincial.
También, la semana pasada una familia fue asaltada por ocho individuos, que penetraron fuertemente armados a su casa, ubicada en la urbanización Los Hidalgos del sector El Dorado, de esta ciudad.

No hay comentarios: