07 enero 2019

Aura Toribio: “Pasaporte electrónico es una meta presidencial”


Imagen relacionada
La directora general de Pasaportes, Aura Toribio, calificó de muy positivo el cierre del año 2018, y anunció que se siguen dando los pasos correspondientes para la creación del documento biométrico, el cual es una de las metas del gobierno de Danilo Medina.

“Sobre el pasaporte biométrico, estamos trabajando en la implementación de este proyecto, pues esto es una meta presidencial, del cual tenemos el compromiso de que en nuestra gestión los ciudadanos tengan en su mano este documento”, aseguró Aura Toribio.
Describió que entre todas las ventajas que tiene el poseer el pasaporte electrónico disponible, son las cantidades de países que se pueden visitar, sin la necesidad de tener un visado.
Dijo que su gestión no descansará hasta dar por finalizado este amplio proyecto, el cual calificó de “alto impacto y que debe ser trabajado con minuciosidad, pues se trata de la emisión de un documento que es de seguridad nacional”.
Toribio agregó que aunque el actual documento migratorio no es electrónico, posee muy buenos niveles de seguridad, los cuales en meses atrás fue objeto de reconocimientos por tales fines. “Próximamente vamos a tener una próxima licitación y le hemos agregado mayores medidas de seguridad. Nosotros tenemos actualmente 147 medidas de seguridad y le hemos añadido 2 nuevas”, explicó.

No hay comentarios: