15 enero 2019

Harán pre-Show: Shadow Blow atracción del opening Baloncesto Superior de Santiago Recibidos


Imagen relacionada
SANTIAGO.- Un opening que servirá de ceremonia de apertura al Baloncesto Superior de Santiago, será celebrado este viernes 18, en el Salón Magua del Hotel Hodelpa Gran Almirante y tendrá como atracción artística al fenomenal Shadow Blow, uno de los principales exponentes de la música urbana.





La apertura del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior será el 25, pero la ceremonia se realizará el viernes, por lo que en el tabloncillo solo se hará el saque de honor para dejar iniciado el primer encuentro.


Esta innovación evita las largas ceremonias en las aperturas, que muchas veces se tornan tediosas y desesperantes para los asistentes.


El opening contará con la presencia de los jugadores de los seis equipos que verán acción en el evento, CDP, Plaza Valerio, GUG, Pueblo Nuevo, Cupes y Sameji, los cuales desfilarán por una alfombra roja.


En la parte de la oratoria se concederán tres turnos, siendo el primero para el presidente de la Asociación de baloncesto de Santiago, ingeniero Juan (Tito) Ventura, como anfitrión del evento.


También habrá un turno para el senador, licenciado Julio César Valentín, quien asumió la responsabilidad de presidir el Comité Organizador, de la justa número 39 del baloncesto mayor de Santiago.


Finalmente, hablara el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, entidad rectora de esta disciplina en el país y que avala el campeonato que por casi cuatro décadas celebran los santiagueros.


El acto incluye los reconocimientos previstos y que se darán a conocer en la actividad, soltará el balón al aire a las 7:30 de la noche.


Shadow Blow con uno de los repertorios más grandes de la música urbana, tendrá a su cargo la parte musical.


El afamado intérprete no es un improvisado, sino que tiene base musical, ya que estudio piano durante 10 años en el Conservatorio Nacional de música, además de flauta.


Eso le facilita escribir y arreglar sus propias canciones, así como hacerles arreglos a otros colegas del género.


“Oh Oh”, “Tú con él y yo con ella” y “Tu eres la que ta’”, son partes de su amplio repertorio, el cual se ha paseado por Estados Unidos y Europa.


En el 2015 Shadow Blow se ganó la Revelación del Año de los Premios Soberano y en el 2017 el Artista Urbano del Año, en la misma premiación de Acroarte.


Además, en el 2015 recibió el Premio Juvenil Profesor Juan Bosch, como gran ejemplo de la música urbana.

No hay comentarios: