08 enero 2019

Hipólito dice hay que devolver la dignidad a Justicia

El ex presidente Hipólito Mejía consideró hoy que la justicia dominicana debe estar integrada por hombres y mujeres probos y capaces, que no pertenezcan a ningún partido político.

Mejía, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), consideró que es imprescindible devolverle la dignidad, la institucionalidad y la independencia al Poder Judicial del país.
El ex gobernante habló con los periodistas momentos después de encabezar una reunión del movimiento H20, que impulsa sus aspiraciones presidenciales.

Mejía pidió a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura que escojan para jueces de la Suprema Corte de Justicia a profesionales desvinculados del partidarismo político.
De lo contrario, el sistema de Justicia no garantizará un ejercicio que fortalezca la independencia y la institucionalidad que amerita, advirtió.
“Mientras el Gobierno y los partidos no dejen de ejercer la influencia que en los últimos años aplican sobre la Justicia, para favorecer a sus miembros y sectores allegados, salvo raras excepciones, el sistema de Justicia será un centro para la desvergüenza y la desconfianza del país y del mundo”, dijo.
Indicó que, de esa forma, el Gobierno garantiza “impunidad por los actos deshonestos que cometen los funcionarios de la administración pública”.

No hay comentarios: