Unos 17 menores fueron encontrados en horas de la madrugada del domingo dentro de varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas y las autoridades procedieron a arrestar, de manera temporal, a 10 personas, entre ellas algunos parientes de los menores y administradores de los negocios intervenidos.
El operativo fue dirigido por la coordinadora de la Dirección Nacional del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías. Además participaron miembros de la Policía Nacional y del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
En total fueron intervenidos nueve centros, los cuales habían recibido advertencia con antelación. Esos negocios están ubicados en los sectores Villa Juana, Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, pero también en sectores considerados de clase alta como Bella Vista y Piantini.
Un chance
El Ministerio de Interior y Policía se integró a los operativos como parte de un programa piloto cuya finalidad es generar un protocolo único interinstitucional, para orientar a los menores.
En una comunicación, el Ministerio Público informó que las medidas adoptadas con los menores de edad y sus padres fueron consensuadas con el Conani. Advirtieron a los padres sobre lo que implica el encontrarse con menores de edad en este tipo de locales y permitir la ingesta de bebidas alcohólicas.
También fueron orientados los administradores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario