23 mayo 2019

Otras 35 personas intentan llegar en yolas a Puerto Rico

PHOTO-2019-05-23-07-59-46
La Armada Dominicana frustró en la madrugada de este jueves, otros dos viajes ilegales a Puerto Rico, apresando a 35 personas, sumando 92 los indocumentados arrestados en las últimas horas por la institución y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos.

La primera embarcación con 21 personas a bordo, fue interceptada en alta mar a varias millas de Juanillo, en un operativo conjunto Armada y la Guardia Costera de Puerto Rico y la otra yola con 14 ilegales, fue atrapada en Los Cacaos, Samaná.
De acuerdo al informe de la Armada, las dos embarcaciones, de 25 y 23 pies de eslora, estaban dotadas de motores de 60 caballos de fuerza, con varios garrafones de gasolina. Los detenidos fueron trasladados en la mañana de hoy, a la Dirección de Inteligencia Naval M-2, en el municipio Santo Domingo Este.
Con este grupo, suman 92, los viajeros ilegales detenidos en las últimas horas por la Armada Dominicana y el Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos que han formado un “cerco” en el entorno del Canal de La Mona y diversas zonas del Este.
La estampida de viajes ilegales a Puerto Rico, ha obligado a la Comandancia General de la Armada Dominicana, a reforzar considerablemente el patrullaje marítimo y terrestre, especialmente en la costa oriental, que sigue siendo la más utilizada por los traficantes de indocumentados.
Se informó que además del envío de más unidades navales, también el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dispuso que todas las dotaciones de la institución, fueran reforzadas con una mayor cantidad de soldados.
Los milites, especialmente los agentes del M-2 que han tenido que ocupar incluso zonas boscosas, están dotados de los instrumentos de trabajo y cuentan además con todo el apoyo logístico, alimentos, frazadas y otros objetos necesarios.
En los últimos cuatro días, suman 92 las personas detenidas tratando de viajar ilegalmente a Puerto Rico en frágiles embarcaciones, arriesgando sus vidas y pagando diferentes sumas de dinero a los traficantes.
La versión de que en Puerto Rico se necesita mano de obra urgente, es lo que ha disparado la considerable cantidad de personas tratando de llegar a la isla en yolas.

No hay comentarios: