22 mayo 2019

Abel Martínez inicia obras en seis comunidades del municipio de Santiago

El alcalde Abel Martínez realizó este miércoles un recorrido por diferentes sectores del municipio de Santiago en el que dio siete picazos para el inicio de igual número de obras a favor de varias comunidades, las cuales serán construidas con fondos del Presupuesto Participativo.
Martínez inició su jornada en el barrio Jerusalén, de El Papayo, allí se construirán por primera vez aceras y contenes, una demanda de esa  comunidad de la zona sur del municipio, que viene demandando por  años.

El ejecutivo municipal anunció que se construirán 1847.40 metros lineales de contenes y 314.88 metros cuadrados de aceras, distribuidas en seis calles de dicho sector, mientras que en El Papayo I se realizará una limpieza de las cunetas existentes dándole funcionalidad para la recogida de las aguas pluviales y se colocarán losas de hormigón  de 15 centímetros de espesor encima.
Dichas cunetas servirán de peatonales para los transeúntes y evitará el riesgo a que en la actualidad se exponen los moradores de la zona con la circulación vehicular, también se construirán 68 metros cuadrados de encache  y 664.64 metros lineales de contenes, y 16 tapas en igual cantidad  de registros. El alcalde Abel Martínez prosiguió su agenda de inicio de obras en El Papayo II, donde también se construirán aceras y contenes, al igual que en la comunidad de Las Charcas.
Martínez dispuso y dio el primer picazo para  la construcción de una cancha en la parte baja  de Las Charcas, una solicitud de los jóvenes de esa demarcación que no cuentan con un espacio para las prácticas de los deportes
El recorrido prosiguió por el sector Los Guandules, donde Abel Martínez dispuso la construcción y arreglo de viviendas a familias de escasos recursos de dicha barriada, como parte de la obra social que lleva a cabo la actual gestión municipal en distintas comunidades del municipio de Santiago.
La agenda concluyó en el sector Buenos Aires, barrio enclavado en la parte norte del municipio, donde el alcalde dio el primer picazo para la construcción de un centro comunitario, además de la intervención de una cancha contigua y se construirá un badén que en la actualidad ocasiona problemas por el desbordamiento de aguas residuales y provoca  insalubridad a los residentes de ese entorno.
Todas las obras iniciadas en el día de hoy estarán  supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales y cuyas asignaciones se hicieron respetando la Ley 340-06 y su reglamento 543-12, sobre Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios, estableciendo acuerdos a través de un Comité de Compras y Contrataciones y que los contratistas o  suplidores estén debidamente registrados como Proveedores del Estado, tal  y como lo  establece dicha ley.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio