09 julio 2019

Desmantelan 18 “fábricas” ilegales yolas


Resultado de imagen para ilegales yolas
Al menos 18 fábricas clandestinas de construcción de yolas para su uso en viajes ilegales a Puerto Rico ha desmantelado este año la Armada Dominicana, revelan informes obtenidos de la institución.

Doce de las fábricas eran operadas en zonas boscosas y matorrales de Miches, Higüey, Hato Mayor y Sabana de la Mar, y las otras seis restantes fueron desmanteladas por agentes de Inteligencia Naval M-2 en Nagua, Sánchez y Samaná.
De acuerdo a los informes, al menos 21 de los individuos que se dedicaban a la construcción clandestina de yolas fueron detenidos y cumplen condenas en distintas jurisdicciones, la mayoría de en la zona este.
Decenas de embarcaciones, algunas totalmente terminadas y otras en vía de construcción, fueron decomisadas por los militares de la Armada, así como también maderas, herramientas de distintas especies, cemento, clavos y otros utensilios.
Además de las embarcaciones y las herramientas, también los agentes del M-2 incautaron a los fabricantes de yolas para viajes ilegales a Puerto Rico, motores fuera de borda, cientos de garrafones de gasolina y otros instrumentos.
La Armada mantiene dice que mantiene una lucha campal contra los viajes ilegales a Puerto Rico y de acuerdo a los informes de este año, ha detenido a más de mil 500 personas intentando salir en embarcaciones hacia esa isla.
El incremento de intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico se produce luego de que grupos de traficantes de ilegales pusieran a circular la versión de que en Puerto Rico se necesita mano de obra con carácter de urgencia para la construcción de viviendas y edificaciones.
Se recuerda que Puerto Rico fue una de las islas del Caribe que resultó más afectadas por fenómenos atmosféricos.

No hay comentarios: